Ir al contenido principal

LOS COLORES DEL ARCO IRIS


Érase una vez cuando los colores del mundo comenzaron a reñir sin razón alguna. Todos reclamaban ser el mejor, el más importante, el más útil y el favorito del ser humano.

El VERDE 💚 dijo:

-"Claramente yo soy el más importante. Soy el signo de la vida y esperanza. Fui escogido para el pasto, los árboles y las hojas. Sin mí, todos los animales morirían.
¡Miren el campo y verán que yo estoy en su mayoría!".

El AZUL 💙 interrumpió:

-"Ustedes sólo piensan en la tierra, pero no consideran los cielos y el mar.
¡Es el agua la base de la vida! y ésta a su vez es elevada por las nubes del mar profundo ... El cielo da espacio, paz y serenidad; sin mi paz, ustedes no serían nada".

El AMARILLO 💛 se rió:

-"Todos ustedes son muy serios ... Yo traigo la risa, el regocijo y el calor al mundo. El sol es amarillo, la luna y las estrellas son amarillas.
Cada vez que alguien mira un girasol, el mundo entero empieza a reír. ¡Sin mí no habría diversión!".

El NARANJA 🧡 empezó a tocar su trompeta y luego habló:

-"Yo soy el color de la salud y la fortaleza. Puedo ser escaso; pero soy precioso porque sirvo las necesidades de la vida humana. Llevo las más importantes vitaminas: Piensen en las zanahorias, las calabazas, naranjas, mangos y papayas.
Yo no estoy rondando por ahí todo el tiempo, sino cuando lleno el cielo a la salida y puesta del sol. Mi belleza es tan notable que ninguno da otro pensamiento similar a ustedes".

El ROJO ❤️ no podía aguantar más tiempo y gritó:

-"¡Yo soy el regente de todos ustedes! ¡Soy  la sangre, sangre de la vida!
Soy el color de la valentía, estoy dispuesto a pelear por una causa. Traigo fuego en esta sangre. Sin mí, la tierra estaría tan vacía como la luna.
Soy el color de la pasión y del amor, de la rosa roja y el corazón".

El PÚRPURA 💜 se levantó a su plena altura ... Era muy alto y habló con gran pompa:

-"Soy el color de la realeza y del poder. Los reyes, jefes y obispos me han escogido siempre a mí, porque soy el signo de autoridad y sabiduría.
La gente no me cuestiona, todos escuchan y obedecen".


... Y así todos los colores fueron presumiendo su poder, cada uno convencido de su propia superioridad ... Su discusión se tornaba cada vez más ruidosa y escandalosa

Entonces, apareció repentinamente un relámpago de luz brillante: Un trueno cayó y retumbó por todos lados y la lluvia empezó a caer sin clemencia.

Los colores se pusieron a temblar de miedo y se acercaron unos a otros para confortarse ... En medio del clamor, la LLUVIA empezó a hablar:

-"Son unos tontos colores, peleándose entre ustedes. Cada uno tratando de dominar al resto.
¿Acaso no saben que todos fueron hechos con un propósito especial, único y diferente?.

¡Agárrense de las manos y vengan conmigo!".

Los colores obedecieron sin decir una sola palabra y se unieron todos juntos, tomados de las manos.

La LLUVIA continuó:

-"De ahora en adelante, cuando llueva, cada uno de ustedes se estirará a través del cielo en un gran arco de color, como un recordatorio de que todos juntos pueden vivir en paz.

El ARCO IRIS será para ustedes, un símbolo de unión y esperanza para el mañana."

... Y así, siempre que una buena lluvia lava al mundo, un arcoiris 🌈 de colores aparece en el cielo, para recordarnos a todos que siempre debemos querernos y aceptarnos unos a otros.

.



Comentarios

  1. Este post es especialmente dedicado al blog http://arcoirisdelavida.blogspot.com/

    Gracias por tus visitas y comentarios Sony :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por venir a mi casa y dedicar este post a mi gran amiga Sony, que desde ayer no le he escrito porque no tengo tiempo, pero ella sabe como voy, con una ala y un patinete.jajaj!!!
    Gracias bonita, es muy aleccionador tu cuento
    Te dejo mi ternura
    Sor.cecilia

    ResponderEliminar
  3. Desde España te digo, que tu entrada es preciosa como los colores del arco iris y la acompaña una música muy hermosa.

    Un abrazo! Isabel.

    http://besana1.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Mi querida Rosas gracias en primer lugar por dedicar esta entrada a Sony que se lo merece es una gran amiga que nos acompaña con sus lindos comentarios. Me ha encantado la entrada los colores al igual que las personas somos algo y significamos algo, nadie es más importante que nadie, porque todos representamos nuestro papel en está vida.

    Te mando todo mi cariño mi adorada amiga, cuídate mucho reina y pasa un lindo fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. Un buen relato para reflexionar de cómo las personas también deberíamos cogernos de las manos para estar unidas y llevar un mensaje de paz y esperanza en vez de pelear, distanciarnos y con ello vivir en un mundo cada vez peor.....todo depende de nosotros

    ResponderEliminar
  6. Hola Rosas :) me ha gustadoo mucho la historia, me puso una sonrisa en la cara, te cuento que mientras leia lo que decia cada color, me ponia a pensar que en el mundo todo tiene un propósito, y es incomprensible cómo los seres humanos entramos en riñas que solo nos causan tristezas, es una gran lección, si todos nos tomaramos de las manos como dice la historia, la vida seria mejor... gracias por la historia... :)

    ResponderEliminar
  7. q lindo blog... de verdad
    hola soy cristina de Perú y me atrevo a felicitar a todos los q comparten este blog.
    es muy interesante, cautivador y lo mas importante para mí es q, de una manera sencilla nos abren a cosas q quizas en algunos momentos ignoramos como personas y creemos q son insignificantes, pero lo cierto es q no es asi.
    las historias son hermosas, y las imagagenes posteadas debajo, son exactas, para lo q me estaba refiriendo al inicio.. bendiciones a todos.. espero no haber incomodado.

    ResponderEliminar
  8. precioso blog.. me encanto beatiful..

    ResponderEliminar
  9. hola me gustaria saber el nombre del autor del cuento por favor gracias

    ResponderEliminar
  10. me encanto esta historia xd

    ResponderEliminar
  11. me encanta los colores del arcoiris son muy bellos xddxxxxxddddddddddddddddddddddddddddddddxxdddddddddd

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

LO MÁS VISTO

LA MADRASTRA

La segunda esposa de mi padre apareció un día con una bolsa llena de caramelos y dos perros. Mi hermana y yo la mirábamos aterrorizados, tanto nos habían hablado nuestros amigos de lo malas que resultaban ser las madrastras, que ni siquiera le dijimos gracias. Ella lejos de ofenderse sonrió y nunca más dejó de hacerlo. Era una mujer bella, de cara maternal y cabellos oscuros. Mi padre nos la presentó y sin preámbulos nos dijo que sería nuestra nueva madre. Yo era muy chico como para entender lo incómoda que ella debió sentirse. El silencio fue nuestro recibimiento. Se casaron ... Y casi de inmediato se mudó con nosotros. La casa había estado sumida en la oscuridad propia del duelo, y nosotros ya nos habíamos habituado. Lo primero que hizo el día que llegó fué dejar entrar el sol y poner música. Recuerdo la cara que puso mi hermana cuando escuchó la música y tuvo que cubrirse los ojos cuando el sol le dió de lleno en la cara ... Incomprensión, fué lo que vi en ella. Hizo una...

LA TRISTEZA Y LA FURIA

Había una vez un estanque maravilloso: Era una laguna de agua cristalina y pura donde nadaban peces de todos los colores existentes y donde todas las tonalidades del verde se reflejaban perfectamente. Un día, hasta ese estanque mágico y transparente, se acercaron a bañarse haciéndose mutua compañía, la tristeza y la furia ... Las dos se quitaron sus vestimentas y desnudas entraron al agua. La furia, apurada como siempre, urgida sin saber por qué, se baño rápidamente y más rápido aún, salió del agua ... Pero como era ciega no distinguía claramente la realidad, así que, desnuda y apurada, al salir se puso la primera ropa que encontró. Y sucedió que esa ropa no era la suya, sino la de la tristeza ... Y así sin darse cuenta de lo que había hecho, vestida de tristeza, la furia se fue. Muy calmada y serena, dispuesta como siempre a quedarse en el lugar donde se encuentra, la tristeza terminó su baño y sin ningún apuro o mejor dicho, sin conciencia del paso del tiempo, con mucha p...

LA PRINCESA QUE BUSCA MARIDO

Érase una vez una preciosa princesa que buscaba con quien casarse. Su padre le presentaba nobles y príncipes de todos los reinos cercanos, pero ella quería encontrar el amor verdadero. Por eso, propuso al rey que se casaría con aquel joven (noble o no) que se quedara durante un año al lado del muro de su habitación, esperando que ella lo eligiera. De esa forma conocería a la persona capaz de dejarlo todo por su amor, el joven que de verdad la quisiera con todo su corazón. Así, el rey hizo el anuncio y se presentaron miles de jóvenes. Todos llegaron con mucho ánimo, pero enseguida comenzó el frío invernal, y la falta de alimentos y cobijo hicieron que muchos de los pretendientes decidieran que el amor de la princesa no valía la pena y pronto se marcharon a sus casas. Cuando llegó el verano, la comida y el agua eran prácticamente inexistentes, y el calor hizo que casi todos se marchasen finalmente a sus hogares. Solo un joven decidió quedarse, ya que amaba en secreto a la pri...

LA ESPOSA DEL REY

Un poderoso rey encontró finalmente el amor. Su joven esposa tenía todas las condiciones que un hombre pudiera desear en la vida. Además de ser hermosa y atractiva, era alegre y entusiasta, con un corazón amoroso siempre abierto a ayudar a los demás. El amor fluía entre ellos como en pocas ocasiones se había visto. En los actos protocolares ella caminaba orgullosa a la par del rey. Muy halagado el monarca pensaba: “Cuánto me quiere. Ella sabe que el protocolo indica que debe permanecer detrás de mí, que mis súbditos pueden ir a prisión si no hacen eso, sin embargo ella me ama tanto que siempre quiere estar a mi lado”. En cierta ocasión, ella se disponía a comer una manzana. Era la última que quedaba y tenía un brillo que la hacía realmente apetitosa. En eso llegó el rey y al ver aquella fruta resplandeciente manifestó su deseo de comerla. Ella lo miró con dulzura, le dijo que era la última que quedaba pero que no tenía problema en compartirla. Tomó un cuchillo, la cortó en ...

UNA MISIÓN MUY ESPECIAL

Mamá Estrella llamó con urgencia a sus 3 hijas: Eran tres estrellas brillantes del cielo. -"Hijas, tengo una misión muy especial para una de ustedes. No puede ir cualquiera, es una misión muy importante, y la estrella que vaya no puede equivocarse. Debe saber muy bien el camino, pues si se perdiera, sería una catástrofe; debe ser trabajadora y no dormirse, ya que no puede llegar tarde y por supuesto; debe realizar el trabajo con alegría pues es la misión más especial que jamás tuvo una estrella". -"¡Yo iré!", dijo la más grande. "Soy la mayor y la que más viajes ha hecho, nunca me pierdo y aprendo rápido el camino. Pronto estaré de vuelta para contarles mi aventura". -"¡No! ¡Iré yo!", dijo la mediana. "Soy la más guapa y para una misión tan importante es mejor que yo represente a la familia, así todos se quedarán con la boca abierta al verme". -"¿Y tú?", dijo Mamá Estrella mirando a la más pequeña ... ...

LA ISLA DE LOS SENTIMIENTOS

Había una vez una isla en la que vivían todos los sentimientos y cualidades del hombre: El BUEN HUMOR, la TRISTEZA, la SABIDURÍA, etc. Incluso el AMOR ❤️. Un día se anunció a los sentimientos que la isla estaba por hundirse. Entonces todos prepararon sus barcos y partieron. Únicamente el AMOR se quedó esperando solo, hasta el último momento. Cuando la isla estuvo a punto de hundirse, el AMOR decidió pedir ayuda. La RIQUEZA pasó cerca del AMOR en una barca lujosísima y el AMOR le dijo: -"RIQUEZA, ¿Me puedes llevar contigo?". -"No puedo porque tengo mucho oro y plata dentro de mi barca. No hay lugar para ti", respondió. Entonces el AMOR decidió hablarle al ORGULLO que estaba pasando en una magnífica barca: -"ORGULLO te ruego, ¿Puedes llevarme contigo?". -"No puedo llevarte, AMOR", respondió el ORGULLO. "Aquí todo es perfecto, podrías arruinar mi barca". Y muy apenado el AMOR dijo a la TRISTEZA que se estaba acercando: ...

EL ÚLTIMO DÍA DE CLASES

Al fin amaneció ... Pasé toda la noche en vela, deseando que el día no terminara ... Se acercaba el baile de fin de año y hoy en la escuela la maestra iba a escoger nuestras parejas con una dinámica de juego que se le había ocurrido. Todo consistía en anotar nuestros nombres en pequeños papeles para luego sortearlos y que cada uno tuviera el nombre escrito de un chico o la chica del salón de clases. Como éramos la misma cantidad de hombres y mujeres. Esta acción calzaba perfecta para mi mala suerte. "Para insentivar el compañerismo", decía la maestra ... "Ya ven que después de terminar el año escolar se van a extrañar". No quería ir a la escuela, pero mi madre me obligó, estaba feliz. Ya le dolía la cabeza de tanto pensar quién me acompañaría al baile. En realidad todos lo aceptaron sin protestar y coincidieron en que la maestra había tenido una excelente idea. A mí me daba igual. Podría haber ido con cualquiera: Algún vecino, un primo o pariente o hasta...

LA FÁBULA DEL CONEJO GENEROSO

En un bosque encantado, vivía un pequeño conejo llamado Nico, quien era conocido por su generosidad y disposición a ayudar a todos los animales del bosque. Si la ardilla Ana necesitaba nueces, Nico las recogía; si el zorro Lucho tenía un refugio roto, Nico lo reparaba; y si la tortuga Toña necesitaba compañía para cruzar el río, Nico estaba ahí, cargándola en su espalda. El conejo trabajaba sin descanso, saltando de un lado a otro para atender las necesidades de los demás. Aunque todos lo apreciaban, muchos comenzaron a dar por sentado su ayuda. Un día, mientras ayudaba a la jirafa Lili a decorar su árbol más alto, Nico se resbaló y cayó. No fue una caída grave, pero al levantarse, sintió un dolor en sus patas traseras. Ese dolor no era solo físico; era también el peso de sentirse siempre necesario para los demás, pero nunca, cuidado. Esa noche, mientras descansaba en su madriguera, Nico miró la luna y suspiró. “Me encanta ayudar a mis amigos, pero ya no tengo fuerzas. Nadi...

LA ANCIANA

Una anciana campesina caminaba lentamente, cargando con dificultad un atado de leña para alimentar una hoguera en la que cocinaba. Su rancho era un pedazo de techo caído sobre una pared, formando un espacio triangular dentro de éste. Un joven juez que en su tiempo libre paseaba por el campo, se encontró con ella y conmovido por la edad y las condiciones en las que vivía la humilde mujer, decidió buscar la manera de ayudarla. La señora hablaba en forma alegre y determinada, le contó al juez que comía de lo que crecía en la granja, que tenía algunas gallinas y una vaca que le producían lo indispensable. No había tonos de queja ni de carencia en la conversación de la anciana, todo lo contrario, sus palabras estaban plenas de gratitud y esperanza. Después de haber conversado un buen rato, el juez le preguntó a la campesina: —"Disculpe señora, ¿hay alguna forma en la que la pueda ayudar? ¿Tal vez ropa, o medicinas? Si en algo puedo colaborarle solo dígame y con gusto haré l...

EL HALCÓN QUE NO VOLABA

Cuenta una leyenda oriental que hubo un rey al que le regalaron dos crías de halcón. Tras entregárselas al maestro domador para que los entrenara, pasó un tiempo. El domador le dijo al rey que uno de los de los halcones estaba perfectamente entrenado pero que el otro no volaba y no sabía lo que le sucedía, puesto que no se había movido de la rama desde el día de su llegada al palacio ... La situación era tan grave que tenían que llevarle el alimento hasta allí. El rey mandó llamar curanderos y sanadores de todo tipo, pero nadie pudo hacer volar al ave. Entonces encargó la misión a miembros de la corte; pero nada sucedía. Por la ventana de sus habitaciones, el monarca podía ver que el pájaro continuaba inmóvil y al día siguiente publicó un edicto para buscar alguien que pudiese solucionar el problema, hasta que un día hicieron volar al halcón. -"Tráiganmee al autor de este milagro". Dijo el rey. Y enseguida le presentaron a un campesino. -"¿Tú hiciste volar a...